miércoles, 21 de noviembre de 2007

NaViDaD NaViDaD fuckin' NaViDaD [Grinch]

Ya casi estamos ahí... estamos cerca, muy cerca. Muchos lo llaman "víspera de navidad" y otros como yo lo llamamos "fucking navidad". No sé desde qué día comenzé a odiar la navidad, en sí la palabra no la odio porque no es nada más que un simple conjunto de letras... lo que odio es todo lo que con lleva con ella.

Ok, tal vez piensen que estoy completamente loca y muchos no estén de acuerdo conmigo y respeto eso pero si no quieren leer mierdas acerca de la navidad, les recomiendo que no sigan leyendo esta entrada y vayan a ver alguna telenovela en la televisión o mejor aún, apoyen al américa (un equipo de futbol mexicano, para los que no lo conocen).

Seguiré con mi perspectiva de la navidad.

La palabra Navidad viene del latín nativitas, que significa nacimiento, así que en realidad se celebra el día del nacimiento de Jesucristo y no el día de Santa Claus así que no sé porque los pobres niños esperan solamente recibir regalos y apuesto lo que sea a que ninguno de los pequeños tienen idea de qué es lo que celebran ese día, pero bueno...

Después de este pequeño dato cultural ahora sí proseguiré con mis pensamientos acerca de esta "hermosa" costumbre extranjera.

Cuando era pequeña lo admito, me encantaba la navidad y también admito que varias veces me quedé despierta hasta altas horas de la madrugada para intentar ver en persona al mismísimo gordo de mierda con su traje rojo y su ridículo sombrero de bolita de peluche, pero el sueño me vencía siempre y ahora me enojo porque tanto me quedaba despierta, tanto esfuerzo hacía y tanta era la emoción de verlo que al final mi madre me saca de mi fantasía y me dice que no existe. Joder! Y no quieren que quede traumada?

Sí, sí. La Navidad (no sé porque pongo mayúscula) es una época linda y se supone que todo es paz y felicidad pero un 25 de diciembre de 1941 las tropas Japonesas entran a Hong Kong. En 1946, caen tres aviones en Shanghai y mueren 71 personas. En 1986 mueren 62 personas al estallar un avión iraquí... todo pasó un 25 de diciembre y así podría seguir, pero cómo no soy la CNN pues ahí me detengo. El punto es que aún dentro de estas fiestas navideñas hay tragedias, y no tienen que ser olvidadas o ignoradas por comer pavo o romper una piñata.

Para mí, la navidad no es más que un pretexto para pretender que todo está bien y para obligarnos a gastar dinero en regalos. Muchos dicen: "No no, no te hubieras molestado en comprarme este collar tan caro, aún si me hubieras dado una roca la hubiera apreciado igual". JA! No nos hagamos pendejos por favor. Siendo sinceros, si en lugar de un collar tan caro nos dan una roca pondríamos la misma cara de avaricia y felicidad? No lo creo.

Pues a mí no me gusta pretender y fingir que todo está bien. Si es que me siento cómo mierda en esos días, pues lo demuestro y me vale si todo el mundo dice que estoy amargada, que se jodan ellos! No se dan cuenta de que están más jodidos y amargados... hasta llegan a ser patéticos por que se olvidan de lo mierda que está hecha su vida por unos cuantos pedazos de pavo, un arbolito con luces y claro, los regalos materiales.

Así que apoyo al Grinch... Jodamos la Navidad! Digo... Robemos la Navidad!

Pd. Está bien, está bien. Sí hay algo que me gusta de la navidad... recibir regalos, aunque es jodido que tenga dar algunos a cambio.

No hay comentarios: