miércoles, 5 de marzo de 2008

Estudios En La Universidad UTSPA

Ok Ok! Lo acepto, no quiero enamorarme, ¿Contentos? ¬¬
Y no es porque no pueda, si no porque tengo miedo... Cómo sea, para explicárselos pondré algunos ejemplos que la respetadísima Universidad Tecnológica de San Pedro de los Agüaros ha descubierto gracias a arduos años de trabajo e investigación.

Al principio de una relación, todos queremos ser felices, queremos estar enamorados y satisfechos. De cualquier manera, debemos recordar que una relación se trata de dos personas. Cualquiera que obligue a que esto pase, tiende a tener más posibilidades de un fallo en la relación.
Tal vez el "fallo" no signifique una ruptura, pero ciertamente significará que la relación no se convierta en todo lo que querían o deseaban. Cuando se rompe el balance entre las dos personas involucradas es porque uno de ellos se siente menos que igual al otro en la relación.
Muchas veces no es porque uno toma más ventaja que el otro, sino que se trata algo acerca del pasado, lo que causa de alguna manera actuar a la defensiva, de manera negativa y falta de confianza.
La mayoría de nosotros ha sido lastimado en alguna relación. Es normal evitar ser herido de nuevo, entonces uno pone más atención. Desafortunadamente, poner en exceso atención llega a un punto en el que eso se convierte en una incapacidad que crece al extremo, que es estar siempre a la defensiva. Muchas veces ya no sabemos si hemos pasado esa delgada línea y lo hacemos inconscientemente.
Se confunde el balance con la confianza. Lo que practicamente le decimos a nuestra pareja es: "No confío en ti porque fui lastimado por otra persona antes de que llegaras".

¿Realmente es justo poner a alguien nuevo e inocente en nuestras vidas en esa posición? Mientras más fuimos lastimados, más a la defensiva estamos y es má difícil estar alrededor de otras personas.

Una relación es compañerismo, es estar con alguien nuevo, un nuevo ambiente, una nueva relación. Lo único que podemos hacer para que ésta funcione es alimentarla con amor, confianza y afección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si quieres un hetero peruano de compañero aqui mi msn ray_thrente@hotmail.com
saludos