jueves, 22 de noviembre de 2007

t.A.T.u. - White Robe

Genial. Maravilloso. Sorprendente. Sexy. Traidor. Perfecto. Odio. Amor.

Todas estas palabras se reúnen en el trailer de un video de música: "White Robe". Julia genial, Lena maravillosa, mis chicas sorprendentes, mis rusas sexys, mis matrushkas traidoras, mis cantantes perfectas... mis niñas perfectas. Se aman y se odian... hay algo mejor que esto? Por supuesto que no.

58 segundos fueron suficientes para que hicieran que mi corazón latiera más rápido, que mis manos sudaran y sobre todo que movieran algo dentro de mí que creí que había perdido: la emoción y la sorpresa.
Y es que ver a Lena en uniforme militar, a Julia en ropa interior (y embarazada) fue algo... sin palabras. Ustedes dirán "Es sólo un estúpido trailer de dos lesbianas con voz de ardilla" pero NO! Es más que eso. Lo que puedo decir por ahora es que lo poco que he visto del video me dan una idea del mensaje complicado y no tanto de lo que realmente se quiere decir y antes de que les explique más acerca de mi teoría, me gustaría que primero vieran el video, aquí se los dejo:


Ok, empezaré.

1. Vemos a Julia que tiene cubierto el cuerpo con una bata blanca (ahí tenemos la primera pista puesto que el video se llama White Robe)
2. A Julia le quitan la bata y se descubre su cuerpo ahora cubierto sólo por su ropa interior. Después es llevada a un palo en medio de un patio grande donde le amarran los pies y las muñecas. Eso representa que la dejan totalmente expuesta, indefensa y embarazada frente a...
3. LENA! La cuál se encuentra acomodada en fila horizontal junto a unos guardias igual de uniformados que ella.
4. Mientras Lena da las típicas órdenes de: Carguen, apunten... no le quita la vista a Julia, la cuál sigue amarrada. La pelirroja, sin tentarse el corazón ni mostrar ningún signo de dolor grita "Fuego" por lo que todos los uniformados disparan sus armas.
5. Después de que ya no se escuchan disparos, Lena voltea hacia la cámara por un momento y después regresa la vista a Julia.

RESUMEN!!!
En mi punto de vista y opinión personal, este trailer fue genial y ésta secuencia es espectacular. No sé como de tan poco se puede entender tanto. Y es que... tener que dar las órdenes de matar a alguien que es importante para tí y ni siquiera parpadear no lo hace cualquiera! Esto me dice que puedes ser traicionado por alguien tan cercano a tí. Que hasta la persona que más amas y la que crees que jamás te haría daño pues... simplemente lo hace.

No es que esto sea algo nuevo que aprendí, pero darte cuenta de que en realidad pasa y no querer aceptarlo es algo... horrible. Creo que también me gustó el video porque me identifiqué mucho con él, sentí que yo era Julia. Viviendo siempre creyendo que "X" no me haría nada malo, que "X" jamás me traicionaría, que "X" me amaría por siempre pero ese "X" sólo estaba dándo órdenes hasta que llegó el momento en el que tenía que decir "Fuego" para matarme sin siquiera dolor o consciencia alguna.

Qué más puedo decir? Ah sí! Que muero de ganas por ver el video completo!

No hay comentarios: